Terapias psicológicas personalizadas

Psicología Hernández desarrolla una terapia personalizada.

 

Nuestra forma de trabajo para ayudarte en la solución de problemas comienza por recoger toda la información necesaria para poder evaluar el problema.

Una vez evaluado conseguimos una explicación que nos lleva a comprender qúe te ocurre:

  • Cuál es el origen
  • En qué consiste
  • Cómo se mantiene

Mediante nuestro análisis funcional podemos plantear la estrategia adecuada para la solución de los problemas:

  • cómo se va a abordar

Ana Hernández, psicóloga, te ofrece apoyo psicológico y un seguimiento personalizado que te llevará a aprender las estrategias y habilidades necesarias para poder dar solución a tus dificultades, en el presente y en el futuro, potenciando tus recursos y adquieriendo otros nuevos que mejorarán tu calidad de vida.

PRIMERA CONSULTA PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

La primera consulta es una situación a la que  normalmente se acude con muchas dudas porque se suele pensar:

  • Lo que me pasa es muy raro.
  • Tengo la sensación de que pierdo el control.
  • Tengo la idea de que para mi problema no hay solución.
  • Yo soy así, no lo puedo evitar.

Muchas veces no se ha compartido el tema abiertamente con nadie, otras veces los familiares, la pareja, amigos han intentado ayudar pero no sabían exactamente cómo solucionar el problema.

Las primeras sesiones sirven para tranquilizar a la persona, quitándole un gran peso de encima al compartir la información con un psicólogo especialista.

¿Qué descubriré en esta primera sesión?

En esta primera sesión descubriré que no estoy fuera de la normalidad: que puede ocurrirle a cualquiera cuando ha vivido determinadas circunstancias (circunstancias a veces muy evidentes, otras más difíciles de ver) y al descubrir esto, conseguiré un gran alivio así como la sensación de sentirme comprendido/a.

Por lo que en las primeras sesiones se entiende qué ocurre y cómo se va a solucionar.

¿CÓMO SERÁN LAS SESIONES DE TERAPIA?

La persona forma parte activa de la terapia, se produce un proceso progresivo de aprendizaje en el cual se adquieren los recursos y habilidades necesarios para afrontar los problemas de forma óptima.

Se sustituyen las conductas negativas por otras adecuadas; se continua evaluando de forma más exhaustiva la problemática que nos lleva a la consulta: si es necesario a través de instrumentos específicos (como test de depresión, test de ansiedad…) y siempre siguiendo un ritmo adaptado a cada persona.

SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Se aplica lo aprendido en consulta en el día a día de forma práctica, la persona de forma autónoma va solucionando sus dificultades.

Los primeros cambios positivos, son muy importantes, ya que a través de los mismos nos concienciamos de que el avance, la mejora, es posible.

Progresivamente se gana un mayor control sobre la situación, mejorando nuestra calidad de vida.

Ana Hernández González

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Psicóloga colegiada en:
Salamanca n° CL-2339.

Profesional de la psicología con más de una década de experiencia y amplia formación, de orientación Cognitivo-Conductual

ana hernandez gonzalez

Gabinete psicológico en Salamanca

Paseo Canalejas 6 Oficina 1 Dcha.
37001
Salamanca

Teléfono Móvil:
636 472 224
N° Registro Sanitario: 37-C22-0403